Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | El 14% de la población es mayor de 60 años

►Son datos de la ciudad de Jesús María que se replican a nivel regional. ►Desde el municipio se impulsa un programa para el buen trato de los adultos mayores. ►Los mayores de 60 años superan el 11% de la población, umbral de la "población envejecida".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Martín Tauro, Coordinador  de politicas sociales y de adultos mayores

La población superior a los 60 años ya alcanza el 14% en Jesús María.  El dato es resultado de los censos poblacionales y se replica con el mismo valor en el departamento Colón.

Los especialistas hablan de una población envejecida dado el traspaso del umbral del 11% de población adulto mayor.

Los estados municipales comienzan a fortalecer políticas destinadas específicamente a la garantía de derechos de quienes atraviesan esta etapa de la vida.  Por ello puntualizan  en las problemáticas de los adultos mayores, develan situaciones de maltrato naturalizadas, etc.

Actualmente el programa de buen trato al adulto mayor fomenta el respeto y la conciencia colectiva entre administrativos, gerentes, profesionales y adultos mayores. Estos espacios sirven para desnaturalizar situaciones como las esperas en las filas de bancos y supermercados.

Abusos y maltratos, estereotipos negativos, diversidad de género y comunicación en vinculación con la vejez son algunas de las temáticas trabajadas, con instancias prácticas interdisciplinarias.