🎙️ EN VIVO

«Robo comando»: se llevaron 20 mil kilos de soja de un campo cercano a Jesús María

► El volumen de oleaginosa sutraído  equivale a 140 mil pesos. ►Ocurrió en un establecimiento ubicado a 12 kilómetros de Jesús María. ►Para le productor damnificado se trato de un "robo comando", con compleja logística.

AUDIO | Jose Ninci, productor

El productor Jose Ninci narró a Radio Jesús María el hecho delictivo ocurrido en su establecimiento. Delincuentes le sustrajeron 20.000 kg de soja.

El hecho ocurrió la pasada semana en el campo «La Gladys» que Ninci tiene a  12 km de Jesús María sobre el camino a Nintes. Junto a su secretario advirtieron roturas en las bolsas soja, descubriendo un considerable faltante de granos.

Se estima que varias personas intervinieron en la operación: el dueño / conductor del camión, chasis grande o balancín, personas que cargaron con baldes la oleaginosa, etc. Por esta razón el damnificado califica los sucedido como un «robo comando», con planificación,  logística, y estudio de movimiento.

El valor de la carga ronda los 140 mil pesos.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.