Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio Nuestra Señora del Huerto sumó folklore a su currícula escolar

►Este año la escuela primaria incluyó al folklore como materia para todos los grados. ►La iniciativa pretende inculcar a los alumnos conocimientos culturales emanados por la gran fiesta de enero, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Carina Montiel, Vicedirectora y Ana Mazzi, docente.

La primera escuela de la región en aplicar el folclore en la matricula curricular es el Instituto Privado Nuestra Señora del Huerto. La iniciativa se aplica desde esta año en vinculación al contexto «optimo» que ofrece el mayor evento cultural de nuestra ciudad: el Festival de Jesús María.

La materia se imparte de 1º a 6º grado y se suma a las propuestas de inglés, catequesis e informática que ofrece la institución.

La selección de contenidos está a cargo de la docente, y su seguimiento y evaluación es igual a la del resto de asignaturas. Cuenta con autorización de DiPE. Además de practicar distintas danzas se trabajan leyendas, costumbres, juegos tradicionales, vestimentas, cancionero popular y funciones de hombres y mujeres de campo como jinetes y apadrinadores, etc.