🎙️ EN VIVO

El Colegio Nuestra Señora del Huerto sumó folklore a su currícula escolar

►Este año la escuela primaria incluyó al folklore como materia para todos los grados. ►La iniciativa pretende inculcar a los alumnos conocimientos culturales emanados por la gran fiesta de enero, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

AUDIO  | Carina Montiel, Vicedirectora y Ana Mazzi, docente.

La primera escuela de la región en aplicar el folclore en la matricula curricular es el Instituto Privado Nuestra Señora del Huerto. La iniciativa se aplica desde esta año en vinculación al contexto «optimo» que ofrece el mayor evento cultural de nuestra ciudad: el Festival de Jesús María.

La materia se imparte de 1º a 6º grado y se suma a las propuestas de inglés, catequesis e informática que ofrece la institución.

La selección de contenidos está a cargo de la docente, y su seguimiento y evaluación es igual a la del resto de asignaturas. Cuenta con autorización de DiPE. Además de practicar distintas danzas se trabajan leyendas, costumbres, juegos tradicionales, vestimentas, cancionero popular y funciones de hombres y mujeres de campo como jinetes y apadrinadores, etc.

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.