Se habilitaron este jueves ramales de alimentación y plantas reguladoras de presión en Avellaneda, Villa Gutiérrez y Sarmiento, a la vera de la ruta 60. Ese mismo tendido, alcanzará a Villa Tulumba, para concluir la primera etapa de Gasoductos Troncales del “Sistema Norte”.
La infraestructura inaugurada comprometió unos 115 millones de pesos de presupuesto provincial. El tendido, de 27 kilómetros para unir las tres localidades, permitirá que 2.119 cordobeses puedan acceder pronto al servicio. La segunda etapa del sistema enlaza localidades de los departamentos Sobremonte, Tulumba y Río Seco, por uno de los márgenes de la Ruta Nacional 9 (N): El Rodeo, Villa de María de Río Seco, Santa Elena y Rayo Cortado, hasta San Francisco del Chañar.
Schiaretti visitó la localidad de Avellaneda, donde además de las obras mencionadas, se construirán 2.500 metros de redes domiciliarias de gas. Estarán a cargo de la empresa distribuidora Ecogas y corresponden a la mitad del tendido total que necesita dicha localidad.
En Villa Gutiérrez, Ecogas construirá 2.500 metros de red domiciliaria con el fin de abaratar costos a los vecinos. En Sarmiento, la misma empresa construirá tendido de red lineal para uso domiciliario; en este caso 3.500 metros.