Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inauguró el tramo del gasoducto entre La Granja y Ascochinga

►Forma parte del “Sistema Regional Sierras Chicas”. ► La obra comprende el servicio de gas natural para Villa Animí, Las Vertientes, Ascochinga, Los Molles y Corral Quemado y alcanza a 7.000 vecinos de la zona. ►En los próximos meses comenzarán las obras en la Comuna de La Pampa.►Para llevarla adelante, se realiza una inversión de 24 millones de pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

El Gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy las plantas reguladoras de gas de las localidades de La Granja y Ascochinga, lo que permite concluir el “Sistema Regional Sierras Chicas”, un eslabón trascendente en el plan gasífero: tender el servicio en el departamento Colón, el más poblado del Gran Córdoba.

El Intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, señaló que es un hecho «histórico»:

«Va a cambiar muchísimo el corredor de Sierras Chicas con esta obra y con la ampliación de las rutas (…) seguramente el incremento de la población en los próximos años será muy importante», explicó.

El Gobierno de Córdoba inició el Programa Integral de Gasoductos Troncales en 2016. A mediados de ese año, habilitó ramales de alimentación en Estación General Paz y en Río Ceballos. Luego siguieron, en 2017, Estación Juárez Celman, La Calera, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Unquillo, Mendiolaza y Agua de Oro.

La misma obra comprende, también, servicio de gas natural para Villa Animí, Las Vertientes, Ascochinga, Los Molles y Corral Quemado y alcanza a 7.000 vecinos de la zona. Para llevarla adelante, se realiza una inversión de 24 millones de pesos.

Schiaretti, al referirse a la llegada del gas a las localidades de la Granja y Ascochinga, destacó:

“Un día llegó el gas y ese día es hoy. Ya estamos finalmente con el gas en Sierras Chicas. Pero no nos olvidamos de Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Pampa, El Manzano donde pronto comenzaremos las obras que estarán listas en siete u ocho meses.”
Con “Sierras Chicas”, son 3 los sistemas concluidos en su totalidad, de los 18 que se pusieron en marcha en 2016.

Con información de #RJM y Prensa del Gobierno de Córdoba