🎙️ EN VIVO

El acueducto entre La Puerta y Sierras Chicas demandará dos años

►En las próximas semanas se definirá que empresa tendrá a su cargo la construcción. ►La infraestructura nacerá en La Puerta, cerca de Colonia Tirolesa, y de allí recorrerá Estación General Paz, Salsipuedes, La Granja. ► Con esta obra se buscará paliar la falta de agua durante las temporadas de déficit hídrico.

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja.

Fue una de las obras que mencionó el mandatario cordobés Juan Schiaretti durante su visita a La Granja. El acueducto que nacerá en La Puerta proveerá de agua potable a gran parte de la población de Sierras Chicas.

El conducto pasará por General Paz, Salsipuedes y desde allí se dirigirá hacia el norte hasta llegar a La Granja. Tras la aceptación de las empresas concursantes, se procederá, dentro de tres semanas, a la apertura de  los sobres con la propuesta económica de cada empresa y se definirán cual tendrá la responsabilidad de concretar la obra.

El plazo de obra es de 750 días. Su puesta en funcionamiento dará solución a la escasez de agua potable en el corredor de Sierras Chicas.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.