Colonia Vicente Agüero produce 4 mil plantas de higo para Colonia Caroya

►La comuna re funcionaliza su cámara de enraizamiento para aumentar la producción de higueras. ►Estarán destinadas a la reforestación del Norte Cordobés. ►En las próximas semanas Colonia Caroya y Vicente Agüero firmarán un convenio por un gran número de plantines de higuera "cuello de dama".

AUDIO | Gustavo Ripeloni, Jefe Comunal Colonia Vicente Agüero. 

Colonia Vicente Agüero mejora su infraestructura para ampliar la producción de plantines, su meta está motivada por el inminente pedido de ejemplares para la reforestación del norte de Córdoba y al corto plazo con la solicitud de 4000 plantines por parte de la localidad vecina de Colonia Caroya.

La variedad elegida para este gran pedido es el de «cuello de dama», generadora de breva e higo para fábrica, de buen peso y estructura.

Los productores caroyenses destacan el rédito económico del fruto. La rústica planta tiene una vida útil larga y requiere menos cuidados, con un mantenimiento real se puede hacer una gran producción.

Por el frío, este lunes a la mañana no se computan faltas en colegios de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Educación provincial. Es para niveles inicial, primario y secundario. Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. Se evaluará la posibilidad de extender la medida al turno tarde.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.