🎙️ EN VIVO

Pan y fruta, los alimentos locales más rechazados en la Escuela de Gendarmería

►La semana pasada se inició una investigación dentro de Gendarmería para determinar el origen y causal de infracciones bromatológicas. ►Alimentos, especialmente pan y fruta de nuestra zona, habrían llegado en mal estado a aspirantes de la fuerza de seguridad.

AUDIO | Cte. My. Sergio Enrico, Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

 

El Cte. My. Sergio Enrico, Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello confirmó que se investigan las causas por las cuales alimentos en mal estado llegaron a la mesa de los aspirantes de la fuerza.  También aseguró que pese a existir casos de gastroenterocolitis, nada indica que tengan por causa el consumo de estos alimentos en mal estado.

La autoridad del centro de estudios precisó que profesionales verifican durante la recepción, el estado de los alimentos, la cadena de frio y el cumplimiento de los pliegos de cada proveedor. Recientemente se han rechazado alimentos, especialmente de origen regional:

«En todos los rubros se han devuelto mercaderías, este año y años anteriores (…) los proveedores son en general de esta zona, lo que más se ha rechazado es el pan y las hortalizas», preciso el Cte. My. Sergio Enrico, Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

La contratación pública de víveres obliga al proveedor a cumplir las normativas de bromatología,  maduración y trabajo.

 «Si la fruta esta verde o no está madura se procede al rechazo, se labra un acta, se le entrega al proveedor y este se tiene que ajustar al pliegue y reponer de inmediato la mercadería», explica.

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.