Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pan y fruta, los alimentos locales más rechazados en la Escuela de Gendarmería

►La semana pasada se inició una investigación dentro de Gendarmería para determinar el origen y causal de infracciones bromatológicas. ►Alimentos, especialmente pan y fruta de nuestra zona, habrían llegado en mal estado a aspirantes de la fuerza de seguridad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cte. My. Sergio Enrico, Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

 

El Cte. My. Sergio Enrico, Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello confirmó que se investigan las causas por las cuales alimentos en mal estado llegaron a la mesa de los aspirantes de la fuerza.  También aseguró que pese a existir casos de gastroenterocolitis, nada indica que tengan por causa el consumo de estos alimentos en mal estado.

La autoridad del centro de estudios precisó que profesionales verifican durante la recepción, el estado de los alimentos, la cadena de frio y el cumplimiento de los pliegos de cada proveedor. Recientemente se han rechazado alimentos, especialmente de origen regional:

«En todos los rubros se han devuelto mercaderías, este año y años anteriores (…) los proveedores son en general de esta zona, lo que más se ha rechazado es el pan y las hortalizas», preciso el Cte. My. Sergio Enrico, Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello.

La contratación pública de víveres obliga al proveedor a cumplir las normativas de bromatología,  maduración y trabajo.

 «Si la fruta esta verde o no está madura se procede al rechazo, se labra un acta, se le entrega al proveedor y este se tiene que ajustar al pliegue y reponer de inmediato la mercadería», explica.