🎙️ EN VIVO

Investigan caso de abuso sexual en dispensario de Sinsacate

► Una embarazada de 25 años denunció el pasado viernes a uno de los especialistas por un hecho de instancia privada. ► Se trata del ginecólogo que atendía en el centro de salud municipal. ► El doctor fue apartado del cargo, provisoriamente. ► En tanto, el médico presentó un escrito y se puso a disposición de la justicia.

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, titular de Salud de la Municipalidad de Sinsacate

La Justicia investiga un caso de instancia privada en el dispensario de Sinsacate.

Una mujer de 25 años realizó una denuncia, el pasado viernes por un supuesto hecho de abuso sexual sin acceso carnal.

Según confirmó a Radio Jesús María el Dr. Andres Carrillo, el encargado del área de salud del municipio, la  joven embarazada presentó una exposición judicial en contra del ginecólogo del centro de salud por una práctica impropia del profesional.

«Según lo manifestado por esta persona fue dentro de una consulta en nuestro de salud. Por eso fue contenida y asistida por el equipo municipal, psicología, trabajo social y acompañada a los fines de hacer la denuncia», manifestó el titular del área.

Carrillo indicó que hasta tanto se aclare la situación en la justicia, el profesional fue apartado de su trabajo.Por otra parte, fuentes judiciales afirmaron que el doctor presentó un escrito con su abogado el viernes por la tarde.

 

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.