Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO | Macri en Agua de Oro | El Presidente visitó a un emprededor social

►El Presidente Mauricio Macri visitó sorpresivamente Agua de Oro. ►Fue para conocer a un emprendedor que trabaja junto al padre Mariano Óberlin. ►Lucas Recalde tuvo la oportunidad de mostrarle la obra que hace con los jóvenes de sectores vulnerados, quienes construyen viviendas sustentables.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Lucas Recalde

Lucas Recalde, un emprendedor de Agua de Oro, en la provincia de Córdoba, recibió este jueves por sorpresa al presidente Mauricio Macri. «No lo esperaba, sinceramente», señaló a Radio Jesús María.

«Nos dijeron iban a venir a filmar desde Desarrollo Social pero nunca me dijeron que iba a aparecer el Presidente», comentó entre risas y añadió: «En serio, ¿quién espera que llegue el Presidente?».

Lucas trabaja con el padre Mariano Óberlin y jóvenes de sectores vulnerables. El año pasado su emprendimiento resultó ganador del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (Proesus), representando a proyectos cordobeses.

Se trata de “Tres Construcciones (3C)”, responsable del diseño de un proceso industrial para la construcción, sin uso de agua y con poca energía. Esta iniciativa fue destacada porque formó parte de un equipo de trabajo que presentó la primera vivienda familiar construida con botellas de plástico extraídas de la basura en la localidad de Salsipuedes.

«Fue un placer recibir al Presidente, vio a los chicos que viven acá y le mostré lo que hacemos. Después fuimos a la casa sustentable, se sentó en la mesa y empezó a preguntar. Le conté todo», concluyó.

VIDEO: Mirá las características del emprendimiento que visitó hoy en Agua de Oro el Presidente Macri / Se trata de «3 C Construcciones» (Tecnología Industrial y Social) del cordobés Lucas Recalde / Usan residuos contaminantes para construir y emplean a personas de sectores vulnerables