Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo Brandán presentó el proyecto para modificar la Carta Orgánica

►Una de las enmiendas permitirá al actual Intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán presentarse como candidato a la reelección. ►El proyecto del ejecutivo necesita aprobación simple en el Concejo Deliberante. ►La modificación deberá someterse a un referéndum. ►El segundo cambio de la propuesta es la ampliación del presupuesto participativo.  
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandro Bustos

El Intendente Gustavo Brandán dará esta tarde detalles sobre el proyecto para modificar la Carta Orgánica Municipal de Colonia Caroya.

Para ello la iniciativa de enmienda deberá seguir el camino estipulado en el marco legal caroyense:  el Concejo Deliberante debe aprobarlo y posteriormente, para que tenga efecto, debe someterse a un referéndum donde los vecinos, señalen su apoyo o rechazo.

La  enmienda parcial solo se puede impulsar para  dos artículos. Brandán precisó en Facebook que propone dos modificaciones:

1) CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO:

Que consiste en la ampliación del Presupuesto Participativo, estableciendo que como mínimo, un 30% del total de los ingresos municipales de cada año, deberán ser invertidos exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento.

Todos los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán fijando las inversiones prioritarias de cada año.

Garantizaremos para el futuro, que gobierne quien gobierne, las obras y los servicios deberán ser la prioridad de cada gestión.

Y también, nos convertiremos en la ciudad que tendrá el nivel de participación más alto de los vecinos en las decisiones municipales.

2) REELECCIÓN DE AUTORIDADES:

Vamos a proponer que los miembros del gobierno municipal, puedan ser reelectos por una sola vez consecutiva, al igual que sucede en todos los municipios, en la Provincia y en la Nación.

Consideramos que un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado.
Además, será el pueblo quien decidirá si cada gobernante sigue un periodo más o si es reemplazado por otro.