AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María
Los técnicos que llevan adelante la planificación del tránsito en Jesús María han sumado un dato muy importante a la hora de estimar la circulación a futuro: cuando se habilite la autopista entre Córdoba y Totoral con su respectiva circunvalación, el tránsito por Jesús María disminuirá entre un 60 y un 70%. Así lo señaló este martes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Cesar Seculini.
El dato es tenido en cuenta a la hora de definir las estrategias de reparación de la actual trama urbana. La pasada semana personal de vialidad bacheó «temporalmente» la intersección de las calles Corrientes y Ruta 9.
Para el tramo urbano, explica el Secretario de Gobierno, hay dos opciones: una es que Vialidad Nacional adoquine por completo el tramo urbano; por otro lado que municipio y vialidad coloquen, 70 metros antes y después de cada semáforo, placas de cemento, no propenso a deformaciones.
También se contemplan las obras de ingreso a la futura terminal por calle Ameghino, planificándose una rotonda y otras obras complementarias de egreso (por calle Chile).
Este miércoles podrían conocerse las conclusiones del estudio llevado adelante por el municipio la UNC, la UNVM y la Escuela de Gendarmería Nacional sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad, y las posibles modificaciones para hacerlo más fluido y seguro.