AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María
Reproductor de audioLos técnicos que llevan adelante la planificación del tránsito en Jesús María han sumado un dato muy importante a la hora de estimar la circulación a futuro: cuando se habilite la autopista entre Córdoba y Totoral con su respectiva circunvalación, el tránsito por Jesús María disminuirá entre un 60 y un 70%. Así lo señaló este martes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Cesar Seculini.
El dato es tenido en cuenta a la hora de definir las estrategias de reparación de la actual trama urbana. La pasada semana personal de vialidad bacheó «temporalmente» la intersección de las calles Corrientes y Ruta 9.
Para el tramo urbano, explica el Secretario de Gobierno, hay dos opciones: una es que Vialidad Nacional adoquine por completo el tramo urbano; por otro lado que municipio y vialidad coloquen, 70 metros antes y después de cada semáforo, placas de cemento, no propenso a deformaciones.
También se contemplan las obras de ingreso a la futura terminal por calle Ameghino, planificándose una rotonda y otras obras complementarias de egreso (por calle Chile).
Este miércoles podrían conocerse las conclusiones del estudio llevado adelante por el municipio la UNC, la UNVM y la Escuela de Gendarmería Nacional sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad, y las posibles modificaciones para hacerlo más fluido y seguro.