🎙️ EN VIVO

Arcor Colonia Caroya comenzó a producir chocolates libres de glúten

►La megaempresa de alimentos fue reconocida por la Asociación Celíaca Argentina. ►Ya tiene 300 productos sin TACC y ahora suma 3 variedades de chocolate producidos en la planta local.

AUDIO | Informe Alejandro Bustos

Se estima que uno de cada 100 argentinos sufre de celiaquía, es decir intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

Una buena noticia es el aumento de productos libres de TACC, en el caso de la firma Arcor, la novedad es que comenzó a producir en su planta de Colonia Caroya chocolates libres de gluten.

La empresa trabaja en chocolates semiamargos, blanco, y con leche. Estos productos se suman a los jugos, conservas, frutos secos y semillas, y mermeladas que la convierten en una de las empresas con mayor cantidad de alimentos, de consumo masivo, libre gluten.

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.

Las categorías Sub-13 y Sub-14 de Juventud Agraria Colón brillaron en la Copa Argentina Amateur de vóley

La Sub-14 se consagró campeona y la Sub-13 mostró un sólido desempeño en Banco Nación.