🎙️ EN VIVO

Se licitó la construcción de un puente sobre el río Ascochinga

► Se edificará en paralelo al viejo puente metálico. ► El plazo de obra es de un año. ► También se construirá una rotonda que se conectará con la nueva pavimentación de la ruta E66.

El director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, informó que el viernes pasado se licitó la construcción de un nuevo puente sobre el río Ascochinga, cerca de la intersección entre las rutas E 53 y E 66.

«Hemos licitado recientemente y estamos en proceso de adjudicación es la construcción de un nuevo puente paralelo al existente un viejo puente carretero y metálico que se encuentra emplazado sobre el río y es obsoleto porque es muy angosto», señaló el funcionario a Radio Jesús María.

La obra tiene un plazo de un año porque además hay una rotonda que se construye antes de llegar al puente y la conectividad con la pavimentación de la ruta E66, a la altura de la Estancia de La Paz.

Se trata de un plan integral que contempla la realización de mejoras en estas rutas que conectan un amplio corredor del norte de Sierras Chicas y Jesús María.

En cuanto a la repavimentación de la ruta E 66, que conecta esta última localidad con la ruta 9 norte, Vottero puntualizó que  “está en plena ejecución y muy avanzada. Comenzamos en Jesús María y ya llegamos a la altura de la Estancia La Paz”.

 

AUDIO | Osvaldo Vottero, Director de Vialidad Provincial

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.

Jesús María: una investigación iniciada por denuncias anónimas permitió desarticular dos puntos de venta de drogas

La FPA realizó dos allanamientos en barrio La Costanera, donde secuestró marihuana, cocaína, dinero y un vehículo. También detectaron sustancias enterradas y un predio donde se realizaban riñas de gallos.

Colonia Caroya vuelve a detectar daños por posible deriva de herbicidas en viñedos

Eduardo Angulo, secretario de Fiscalización y Control, advirtió que los síntomas aparecen en distintas zonas productivas y que las condiciones climáticas podrían favorecer el fenómeno.