Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Jesús María podría comenzar el lunes 7 de enero

►Esta semana se definirá si la inauguración será el lunes 7, el jueves 10, o el viernes 11 de enero. ►El objetivo es no "acercar" la primera jornada de Color y Coraje a las fiestas de Año Nuevo. ►En 2019 serán, sumando la noche extra, 11 jornadas de fiesta; a diferencia del 2018 en la cual realizaron 12. ►El Pato Fontanet podría estar en la noche extra de la edición 2019.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Nicolás Tottis, Presidente del Festival de Jesús María. 

El Festival podría empezar por primera vez en su historia un día lunes. Esta semana se definirá si el 7 de enero es la fecha elegida para la apertura 2019. Otras jornadas posibles para la fiesta inaugural son el jueves 10 o el viernes 11.

La decisión sopesa dos cuestiones: la cercanía de las fiestas de Año Nuevo y la fecha de cobro de los trabajadores del sector privado.

Nicolás Tottis, presidente del Festival de Jesús María, aseguró que en caso de mover las fechas, el Festival de Cosquín también hará lo propio. Actualmente una mesa entre los cuatro festivales más grandes de la provincia y la Agencia Córdoba Turismo, negocian las fechas para evitar superposiciones.

Otro de los cambios será el número de noches. En 2019 serán 11 sumando la noche extra, en 2018 fueron 12.

Otra de las cuestiones que se vislumbra para 2019, es la presencia del músico Pato Fontanet, ex Callejeros, recientemente liberado. Tottis nos descarto que pueda venir al festival en la noche extra o en otra fecha independiente de la fiesta de enero.

«Esperemos con ansia la confirmación (…) podría estar en enero o febrero.»