¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad en Jesús María?

►#RJM recorre la central operativa donde se monitorea la ciudad.  ► La Policía controla 17 cámaras tipo domo 360º en Jesús María. ► Hay 18 del mismo tipo en Colonia Caroya.

Muchos vecinos consultan sobre el estado de las cámaras de seguridad en Jesús María. #RJM visitó la central operativa ubicada en la Comisaría de Jesús María, donde se controlan las 17 cámaras domo 360º, y corroboró el funcionamiento de las mismas.

En esta ciudad los dispositivos se ubican en puntos estratégicos ubicados en diferentes barrios: calle Miguel Juárez, Costanera, cruces de Ruta 9, Calle Almirante Brown, Barrio Bulgheroni, Polideportivo 17 de Octubre, Malvinas Argentinas, Chile y Juan B. Justo, Plaza Pío León y Centro.

Personal policial monitorea las pantallas durante las 24 horas. Las características del domo permiten girar la cámara y enfocar  diferentes ángulos de la zona, inclusive capturar patentes de automóviles.

Aunque el dispositivo permite el registro, no cualquiera puede acceder a las grabaciones. Solo la justicia puede emitir una orden para solicitar lo almacenado en los discos de memoria, y solo si la denuncia y la causa lo requieren.

La semana que viene se reunirá en Jesús María la Mesa de Seguridad con centros vecinales, para continuar evaluando la situación actual en materia de seguridad.

AUDIO | Informe de María Pía Ulla. 

Reproductor de audio

Cuatro hombres demorados por portar armas no convencionales en Villa del Totoral

Los individuos no pudieron justificar la tenencia del armamento ni presentar documentación legal.

Se espera un brusco descenso de temperatura y ráfagas intensas en Jesús María

Desde el viernes el clima mejorará, con máximas cercanas a los 22 grados.

Tres jóvenes detenidos tras robar prendas de una tienda en Jesús María

El procedimiento se realizó en calle Sierra de Macha, donde la Policía logró interceptar a los sospechosos poco después de que salieran del local.