Colonia Caroya | Separan a una docente acusada de cometer bullying

► Ocurrió en la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya. ► Padres denunciaron que una docente gritaba improperios a sus alumnos durante las clases. ►Se enteraron de lo ocurrido por el testimonio de los alumnos. ►La maestra fue separada y reemplazada por una suplente.

AUDIO | Soledad, madre de una de las alumnas.

Esta semana separaron a una docente de la Escuela Manuel Belgrano de Colonia Caroya acusada de cometer bullying contra sus alumnos, es decir, acoso psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros, o, en este caso, su maestra.

En una carta enviada a la directora de la institución,  padres señalaron que la docente realizaba dictados apresurados y no permitía preguntas a los alumnos. Según el testimonio de alumnos, la profesional habría propinado degradantes calificativos a una alumna con dislexia: “lerda, tonta, poca mente”, son algunas de las expresiones vertidas.

Esta situación de acoso, habría llegado a extremos más crueles, como la calificación a los alumnos de “indeficiente cerebral” o “chiquitos de mierda”. Se suman a las denuncias frases estereotipantes hacia los estudiantes y sus familias como “la clase de hijos que tienen.”

La maestra negó todas las acusaciones.