🎙️ EN VIVO

Lanzan un espacio para hablar sobre la violencia en el noviazgo adolescente

►La Mesa Juvenil Sí Mujer esta orientada a jóvenes que estén en la secundaria interesadas en las temáticas de género. ►Su función será la de prevenir la violencia de género en la adolescencia.

AUDIO | Paola Acuña, Mesa Juvenil Si Mujer

Sí Mujer lanza un nuevo espacio regional destinado a la prevención, esta vez centrada en la violencia de género durante el noviazgo.

Este colectivo enfocado en el acompañamiento de mujeres en situación de violencia, asistiéndolas en las denuncias y la gestión del botón antipánico, impulsa ahora un lugar de debate, donde las jóvenes que cursen la secundaria, puedan  evacuar dudas, ayudarse y auxiliar a personas de su entorno.

Especialistas ayudaran a las jóvenes a detectar y visibilizar los indicadores de la violencia en el noviazgo y adolescencia.

Recordemos que gran parte de la violencia de género esta naturalizada y por lo tanto no es visible. Las formas más comunes que adquiere esta violencia es la psicológica y emocional.

En las relaciones violentas se «desdibuja» al otro, restringiéndole sus salidas, su vestuario, sus amistades, por ejemplo.

«Si no estás en el tema no lo ves (…) hay que poder verse que  se está pasando por una situación así.  Uno no lo ve hasta te hace el `clic´, muchas veces se hace clic en el golpe, la idea es no llegar a ese punto», explica Paola Acuña.

Este sábado a las 17.30 en el salón de la Sociedad Rural (Tucumán 255) se realizará el primer encuentro.

Preocupación por ataques de motociclistas a móviles de la Guardia Urbana en Jesús María

La Guardia Urbana Municipal de Jesús María denunció nuevos episodios de violencia protagonizados por motociclistas durante el fin de semana. Uno de los hechos ocurrió sobre el puente de calle Colón, donde un móvil fue perseguido y chocado por motos en plena madrugada.

Presentaron en el Kempes la 20° edición de la Maratón San Antonio de Padua

Se correrá el 14 de junio en Colonia Caroya, con circuitos que recorrerán bodegas, viñedos y distintos puntos de la ciudad.

Colonia Caroya: un auto se incendió mientras circulaba y sufrió daños materiales

Un Ford Fiesta se incendió este lunes al mediodía en Colonia Caroya. El fuego se originó en el sector del motor y fue sofocado rápidamente, por lo que solo se registraron daños materiales.