🎙️ EN VIVO

Lanzan un espacio para hablar sobre la violencia en el noviazgo adolescente

►La Mesa Juvenil Sí Mujer esta orientada a jóvenes que estén en la secundaria interesadas en las temáticas de género. ►Su función será la de prevenir la violencia de género en la adolescencia.

AUDIO | Paola Acuña, Mesa Juvenil Si Mujer

Sí Mujer lanza un nuevo espacio regional destinado a la prevención, esta vez centrada en la violencia de género durante el noviazgo.

Este colectivo enfocado en el acompañamiento de mujeres en situación de violencia, asistiéndolas en las denuncias y la gestión del botón antipánico, impulsa ahora un lugar de debate, donde las jóvenes que cursen la secundaria, puedan  evacuar dudas, ayudarse y auxiliar a personas de su entorno.

Especialistas ayudaran a las jóvenes a detectar y visibilizar los indicadores de la violencia en el noviazgo y adolescencia.

Recordemos que gran parte de la violencia de género esta naturalizada y por lo tanto no es visible. Las formas más comunes que adquiere esta violencia es la psicológica y emocional.

En las relaciones violentas se «desdibuja» al otro, restringiéndole sus salidas, su vestuario, sus amistades, por ejemplo.

«Si no estás en el tema no lo ves (…) hay que poder verse que  se está pasando por una situación así.  Uno no lo ve hasta te hace el `clic´, muchas veces se hace clic en el golpe, la idea es no llegar a ese punto», explica Paola Acuña.

Este sábado a las 17.30 en el salón de la Sociedad Rural (Tucumán 255) se realizará el primer encuentro.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.