Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Club Social no organizó el torneo de poker clausurado

► Los cuatro detenidos son organizadores externos a la institución. ► El campeonato del "juego clandestino" se realizó en otras ciudades. ► El Presidente de la Lotería de Córdoba indicó que en la Provincia desbarataron más de 60 partidas ilegales.
Compartilo con alguien:

El presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillín se refirió al procedimiento en el Club Social: «Lotería de Córdoba tiene el objetivo de combatir de manera constante el juego clandestino. A través de información que nos llega o denuncias, nos enteramos del evento que se estaba efectuando en Jesús María, que era de póker, clandestino. Lotería hizo la denuncia y llevamos a cabo el procedimiento, con resultado positivo».

«Nos satisface en que logramos que la gente no juegue en los clandestinos y lo haga en la oficial, que es el objetivo, porque los recursos de Lotería se destinan a los sectores que menos tienen», agregó.

Tras la polémica clausura del juego clandestino, se confirma que los cuatro detenidos en el «Torneo de Poker Texas Holden», no son integrantes de la Comisión del Club Social.

Se trata de personas que alquilaron el lugar para la realización del evento que convocó a más de 75 personas en Jesús María, el pasado lunes por la noche.

«Es probable presumir que el lugar al no ser de un organizador puede alquilar algo de buena fe sin saber que se va a llevar adelante», expresó el Presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivilín.

Entre los aprehendidos, Martín Lallana fue imputado como autor del delito de organizador de juego de azar sin contar con la debida autorización agravado por la participación de un menor. Además, Yamil Lallana y Gabriel Catalano, en calidad de partícipes necesarios.

El cuarto detenido es un joven de 17 años, imputado también como partícipe necesario, siendo entregado en guarda a su madre, por disposición del Juzgado de Control de Jesús maría.

En tanto, con respecto a la erradicación de los juegos clandestinos en la Provincia, Trivilín manifestó a este medio que se han desbaratado fundamentalmente quinielas clandestinas y apuestas por internet.

Audio: Héctor Trivillín, Presidente Lotería de Córdoba