Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amelia López: «Los chicos están atravesados, observando la violencia»

► Colonia Caroya suma un espacio para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. ►La Defensora de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Córdoba inauguró este miércoles La sede de este organismo. ►Será de referencia para toda esta zona del norte cordobés. ►La delegación afianza las políticas de garantía de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.  ►Brindará asesoramiento a instituciones, padres, madres, y menores de 18 años.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dra. Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Colonia Caroya tiene desde hoy una sede de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

«Es un espacio de promoción para poner en valor la palabra de los chicos y abordar las problemáticas con los adultos que hacen posible la protección de los derechos», señaló Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Personal especializado orientará a la población de la zona en materia de derechos.

«La problemática de la violencia atraviesa a la sociedad en su conjunto y el modo en el que asumimos el vínculo los adultos, hace que los chicos estén atravesados, observando violencia», añadió López respecto a las problemáticas que atraviesan a las niñez.

Algunos casos recientes van unidos a problemáticas como el consumo de sustancias y la navegación insegura:

«A partir de la implementación de la defensoría tenemos un registro informático sobre los derechos que son vulnerados, al sumarse la subsede se irá sumando estadística», explica.

El papel de los medios de comunicación

La defensora de los niños, niñas y adolescentes, pidió a los medios de comunicación realizar coberturas responsables que no revictimicen a los niños.