Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya tendrá un Centro Asistencial de las Adicciones

►Colonia Caroya tendrá un Centro Asistencial de las Adicciones. ► Pertenecerá a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba que ya cuenta con 45 centros.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones.

El próximo miércoles se inaugurará en la ciudad de Colonia Caroya un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), será el número 45 de la Provincia.

«Se trata de un centro del Nivel 1, destinado a prevención y atención temprana de las adicciones y de brindar asesoramientos de quienes conocer más sobre el tema», señaló a Radio Jesús María  el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino.

El espacio comenzará a funcionar en el CIC. Este dispositivo se inaugurará el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

«Mientras más cosas construimos en nuestra vida, más alejado estaremos de la droga», agrega el especialista en referencia a las estrategias que de despliegan con los adolescentes.

El Centro busca potenciar las políticas existenetes en materia de consumos problemáticos ya existentes en Colonia Caroya:

«Argentina está pasando su peor momento en materia de consumos de drogas (…) las cosas están así actualmente y el desafío es trabajar para cambiarlas», señaló Bonino.