🎙️ EN VIVO

Jesús María no se hará cargo del personal auxiliar de las escuelas

►El Gobierno de la Provincia ofrece un plan optativo para que los municipios se hagan cargo, a cambio de una suma de dinero, del personal auxiliar de las escuelas públicas. ►La Intendenta de Jesús María Mariana Ispizua adelantó su negativa argumentando el "alto costo laboral" de los trabajadores. ►Colonia Caroya ya aplica este programa y mañana pedirá a la Provincia la asignación de las vacantes existentes.

La Intendenta Mariana Ispizua no ve con buenos ojos la intención de la provincia de transferir el mantenimiento de las escuelas a los municipios. Este plan optativo transfiere, a cambio de dinero,  la administración del personal auxiliar de las instituciones (tareas de limpieza y PAICor).

» (La Provincia) se haría cargo del pago de cuatro horas de trabajo a valor del salario mínimo, no tienen ART (…) no es un convenio que sea beneficioso, es trasladar una responsabilidad del Gobierno Provincia. Los fondos que mandan son de 8000 pesos para cada trabajador. La situación laboral es muy precaria», consideró la Intendenta.

El municipio tampoco está dispuesto a asumir los costos de insumos y materiales, y -agrega Ispizua,- hacerse cargo de un personal auxiliar que acarrea dolencias físicas debido a los años de desempeño en sus tareas.

Por su parte, Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, adelantó que mañana se reunirá con autoridades de la provincia a propósito de este programa que ya se aplica en algunas escuelas de la localidad. Además pedirán al ejecutivo provincial la agilización de la asignación de vacantes del personal auxiliar de las escuelas.

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María.

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador recorrió la 79° Expo de Jesús María. Mantuvo una extensa reunión con miembros de la Sociedad Rural y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.