La Intendenta Mariana Ispizua no ve con buenos ojos la intención de la provincia de transferir el mantenimiento de las escuelas a los municipios. Este plan optativo transfiere, a cambio de dinero, la administración del personal auxiliar de las instituciones (tareas de limpieza y PAICor).
» (La Provincia) se haría cargo del pago de cuatro horas de trabajo a valor del salario mínimo, no tienen ART (…) no es un convenio que sea beneficioso, es trasladar una responsabilidad del Gobierno Provincia. Los fondos que mandan son de 8000 pesos para cada trabajador. La situación laboral es muy precaria», consideró la Intendenta.
El municipio tampoco está dispuesto a asumir los costos de insumos y materiales, y -agrega Ispizua,- hacerse cargo de un personal auxiliar que acarrea dolencias físicas debido a los años de desempeño en sus tareas.
Por su parte, Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, adelantó que mañana se reunirá con autoridades de la provincia a propósito de este programa que ya se aplica en algunas escuelas de la localidad. Además pedirán al ejecutivo provincial la agilización de la asignación de vacantes del personal auxiliar de las escuelas.
AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María.