Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ministra de Seguridad visitó la Escuela y el Destacamento Móvil de Gendarmería

►Patricia Bullrich participó esta tarde del acto central por los festejos del 60° aniversario de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl R. Cuello”. ►Antes estuvo en el Movil 3 de Gendarmería Nacional.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Conferencia de prensa de la Ministra Bullrich

La ceremonia por los 60 años de la Escuela de Gendarmería fue encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , el comandante mayor Sergio Enrico, director de ese instituto de formación y el ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Massei.

Durante su visita la Ministra se refirió al convenio de Cooperación entre provincia y Nación para que Gendarmería patrulle las calles junto a la Policía Provincial y el GUM. En particular se refirió al pedido de Colonia Caroya:

«En todo el país piden Gendarmería, nosotros tratamos de cubrir a todos, cuando Colonia Caroya lo necesite y haya una situación de desborde vamos a estar», dijo la ministra.

Personal de gendarmería se ha sumado desde esta semana a los operativos de saturación y control vehicular que realizan la GUM (Guardia Urbana Municipal) y la Policía de la Provincia, incrementando así la presencia disuasiva en la vía pública.

En la conferencia de prensa la funcionaria también se refirió al Cabo Hugo Mereles, egresado de esta escuela y herido en un tiroteo en la Provincia de Buenos Aires: «pelea por su vida», señaló.

«Son las cosas que pasan, hay que darle fuerza a las fuerzas(…)», indicó la ministra.

AUDIO | La ministra se refirió a la Escuela de Gendarmería, la que señaló como la más grande de Latinoamérica.

VIDEOS