Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provincia entrega fondos para la conservación del suelo en los campos de productores

►El Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, visitó Jesús María para entregar créditos a productores. ►Además se avanzó en un convenio para otorgar créditos destinados a la construcción de obras de conservación del suelo y sistematización de excesos hídricos dentro del predio del productor.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería. 

Este martes, el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, entregó aporte a los productores  incluidos dentro del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Además avanzó junto a la Sociedad Rural en la puesta en marcha de créditos a tasa 0%, destinados a la conservación de suelo.

Esta instancia impulsará obras prediales con fondos de la Fundación del Banco de Córdoba. Deberán ser concretadas por los productores que forman parte de un consorcio de conservación asumiendo el compromiso a devolver el monto.

Estas obras se sumarán a los 100 microembalses, las curvas de nivel y la entrega de herramientas para la conservación de suelos y manejo de excesos hídricos.

Otro de los puntos tratados es la ayuda a pequeños productores horticultores y ganaderos que necesitan agua para su actividad, mediante una perforación.

Tucuras y sequía

El ministro sugirió a los productores canalizar los reclamos mediante las entidades que los representan, y afirmó que brindan asistencia a la entidad encargada de remediar esta clase de situaciones, el SENASA.

Sobre la sequía, el ministro relativizó las pérdidas de las cosechas comparándolas a las de las últimas décadas, pero advirtió que la mengua de ingresos afectará a las cadenas de valor y la economía privada y estatal.

«Sería bueno avanzar en una cobertura de seguros multriesgo», sugirió.