🎙️ EN VIVO

Provincia entrega fondos para la conservación del suelo en los campos de productores

►El Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, visitó Jesús María para entregar créditos a productores. ►Además se avanzó en un convenio para otorgar créditos destinados a la construcción de obras de conservación del suelo y sistematización de excesos hídricos dentro del predio del productor.

AUDIO | Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería. 

Este martes, el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, entregó aporte a los productores  incluidos dentro del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Además avanzó junto a la Sociedad Rural en la puesta en marcha de créditos a tasa 0%, destinados a la conservación de suelo.

Esta instancia impulsará obras prediales con fondos de la Fundación del Banco de Córdoba. Deberán ser concretadas por los productores que forman parte de un consorcio de conservación asumiendo el compromiso a devolver el monto.

Estas obras se sumarán a los 100 microembalses, las curvas de nivel y la entrega de herramientas para la conservación de suelos y manejo de excesos hídricos.

Otro de los puntos tratados es la ayuda a pequeños productores horticultores y ganaderos que necesitan agua para su actividad, mediante una perforación.

Tucuras y sequía

El ministro sugirió a los productores canalizar los reclamos mediante las entidades que los representan, y afirmó que brindan asistencia a la entidad encargada de remediar esta clase de situaciones, el SENASA.

Sobre la sequía, el ministro relativizó las pérdidas de las cosechas comparándolas a las de las últimas décadas, pero advirtió que la mengua de ingresos afectará a las cadenas de valor y la economía privada y estatal.

«Sería bueno avanzar en una cobertura de seguros multriesgo», sugirió.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses