AUDIO | Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería.
Este martes, el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, entregó aporte a los productores incluidos dentro del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Además avanzó junto a la Sociedad Rural en la puesta en marcha de créditos a tasa 0%, destinados a la conservación de suelo.
Esta instancia impulsará obras prediales con fondos de la Fundación del Banco de Córdoba. Deberán ser concretadas por los productores que forman parte de un consorcio de conservación asumiendo el compromiso a devolver el monto.
Estas obras se sumarán a los 100 microembalses, las curvas de nivel y la entrega de herramientas para la conservación de suelos y manejo de excesos hídricos.
Otro de los puntos tratados es la ayuda a pequeños productores horticultores y ganaderos que necesitan agua para su actividad, mediante una perforación.
Tucuras y sequía
El ministro sugirió a los productores canalizar los reclamos mediante las entidades que los representan, y afirmó que brindan asistencia a la entidad encargada de remediar esta clase de situaciones, el SENASA.
Sobre la sequía, el ministro relativizó las pérdidas de las cosechas comparándolas a las de las últimas décadas, pero advirtió que la mengua de ingresos afectará a las cadenas de valor y la economía privada y estatal.
«Sería bueno avanzar en una cobertura de seguros multriesgo», sugirió.