🎙️ EN VIVO

Tucuras en el Norte de Córdoba: «Es calamitoso lo que estamos viendo»

►Así lo señala el productor Joaquín Gonzales. ►Critica al SENASA y a los funcionario de Ambiente de la Provincia por la lentitud en visitar la zona afectada. ► "Veo desinterés y poca sensibilidad", expresó.

AUDIO | Joaquín Gonzales, productor.

El productor Joaquín Gonzales, describió la situación que atraviesa en su campo a causa de una maga de langostas quebracheras o tucuras.

«Este año la manga es tan numerosa que basta con circular por la ruta para darse cuenta (…), los quebrachos están pelados, quedamos sin sombra para la hacienda», señala a Radio Jesús María

El campo de Gonzales se encuentra en Huascha, localidad ubicada a 15 km de Cruz del Eje, a la vera de la ruta que une esa cabecera departamental con Deán Funes. Explica que hace varios años lucha contra este insecto y pide urgente fumigación, pues los troncos de quebracho están colmados de nidos de tucura.

El productor denuncia que los funcionarios estatales aún no asistieron al lugar:

«Hicimos la denuncia en el SENASA, pero los técnicos, pese a la promesa telefónica, no han visitado el campo. Veo desinterés y poca sensibilidad tanto del SENASA como de Córdoba Ambiente (…) nadie se calienta. Están detrás de un escritorio y tienen la salvaguarda de que a fin de mes cobrarán sus haberes. El día que los metan en el campo y tengan que trabajar se van dar cuenta de la gravedad de la situación que estamos denunciando», señaló.

Nota relacionada

Nueva invasión de langostas en el Norte Cordobés 

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.