Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Este año el campo chocó de frente con la sequía»

►Así lo señaló a Radio Jesús María el investigador de la Fundación Mediterránea Juan Manuel Garzón. ►A la sequía se le suman las mangas de langosta, el granizo en algunos sectores, las malezas resistentes y la presión impositiva, enumeró el disertante. ►Garzón estará el martes 24 de abril a las 19 horas junto a Marcelo Capello de Fundación Mediterránea ,en el Auditorio de la SRJM, Tucumán 255 con Entrada libre y sin cargo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Manuel Garzón, Investigador de IERAL / Fundación Mediterránea.

«Este año el sector se ha pegado un piñón, chocó contra un camión de frente, que es la sequía», señala a Radio Jesús María el investigador de IERAL / Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón.

El norte de Córdoba ha sido uno de los sectores más afectados por la falta de lluvias. Las consecuencias trascienden las cosechas actuales para ya marcar una situación crítica para el futuro de la la ganadería, dadas las escasas pasturas.

Para Juan Manuel Garzón la sequía, las langostas, el granizo, las malezas resistentes, el enojo de los consumidores ante los aumentos de precios e inflación, una economía poco pujante y la presión fiscal constituyen un panorama preocupante para las mujeres y hombres de campo:

«No se advierte en los centros urbanos todos los factores de riesgo que enfrenta la producción agrícola (…) muchos productores van a quedar golpeados principalmente lo que alquilan campos (…) el hombre de campo sabe que son riesgosos estos años malos», señaló el disertante.

Garzón estima que los ingresos menguados de los productores repercutirán en otras actividades económicas.