🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya quiere los patrullajes de Gendarmería

►Colonia Caroya pedirá formalmente que Gendarmería Nacional patrulle la ciudad. ►Quieren replicar la iniciativa de Jesús María.  ► El Intendente Gustavo Brandán destaca que ya hubo experiencias de este tipo y que cuenta con la ventaja de ser sede del Móvil 3.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

El Intendente de Colonia Caroya y referentes de los centros vecinales de Colonia Caroya, elevarán un pedido para que personal de Gendarmería Nacional se sume a las tareas de patrullaje y prevención en seguridad ciudadana, en todos los barrios de la ciudad.

La solicitud  se enmarca en el convenio que firmaron Nación y Provincia, justamente para activar la colaboración operativa de esa fuerza para con la policía provincial.

Los petitorios serán dirigidos a la Ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich, que el miércoles visitará Jesús María, y al Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei.

«Queremos que Gendarmería participe en patrullajes, tal como se hace en otros lugares del país, para intensificar la presencia en las calles y trabajar en la prevención», planteó Brandán.

Colonia Caroya es la sede del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería.

Hasta el momento, la Municipalidad realiza controles junto a la Policía de la Provincia y con la Fuerza Antinarcóticos.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.

Educación: el municipio refuerza programas de acompañamiento en Jesús María

El director de Educación de Jesús María, Marcos Yrazoque, se refirió a las políticas que impulsa el municipio para acompañar las trayectorias escolares, el trabajo con las instituciones y los desafíos actuales del sistema educativo.

Allanamiento positivo: secuestraron un vehículo y una réplica de arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes en la ciudad de Colonia Caroya, en el marco de una investigación en curso.