🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya quiere los patrullajes de Gendarmería

►Colonia Caroya pedirá formalmente que Gendarmería Nacional patrulle la ciudad. ►Quieren replicar la iniciativa de Jesús María.  ► El Intendente Gustavo Brandán destaca que ya hubo experiencias de este tipo y que cuenta con la ventaja de ser sede del Móvil 3.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

El Intendente de Colonia Caroya y referentes de los centros vecinales de Colonia Caroya, elevarán un pedido para que personal de Gendarmería Nacional se sume a las tareas de patrullaje y prevención en seguridad ciudadana, en todos los barrios de la ciudad.

La solicitud  se enmarca en el convenio que firmaron Nación y Provincia, justamente para activar la colaboración operativa de esa fuerza para con la policía provincial.

Los petitorios serán dirigidos a la Ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich, que el miércoles visitará Jesús María, y al Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei.

«Queremos que Gendarmería participe en patrullajes, tal como se hace en otros lugares del país, para intensificar la presencia en las calles y trabajar en la prevención», planteó Brandán.

Colonia Caroya es la sede del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería.

Hasta el momento, la Municipalidad realiza controles junto a la Policía de la Provincia y con la Fuerza Antinarcóticos.

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.