Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El director de Gendarmería se refirió al alto precio de los alquileres en nuestra zona

►El Comandante Mayor Sergio Rodolfo Enrico calificó de "inconveniente histórico", al alto precio de los alquileres en la ciudad de Jesús María y zona. ►Debido a la permanente situación de movilidad, los gendarmes integran el gran grupo de ciudadanos que deben alquilar. ► "Al pagar el alquiler y la subsistencia se dificulta el pago de un plan de vivienda", agregó.
Compartilo con alguien:
Fotografía Diario Los Andes.

AUDIO | Comandante Mayor Sergio Rodolfo Enrico,  Director de la Escuela de Gendarmería Cabo Raúl Cuello

El Comandante Mayor Sergio Rodolfo Enrico, director de la Escuela de Gendarmería Nacional se refirió al precio de los alquileres en la localidad.

La autoridad calificó de «inconveniente histórico», al alto precio de los alquileres en la ciudad de Jesús María y zona, situación que afecta a un gran número de ciudadanos, entre ellos gendarmes.

«Un inconveniente que han tenido históricamente nuestros gendarmes y cursantes es el alquiler, el precio es alto, eso resiente la economía hogareña de estos jóvenes», señaló en diálogo con Radio Jesús María.

Enrico explica que debido a la permanente movilización, la mayoría de los integrantes de la fuerza no pueden proyectar su vida en una sola ciudad:

«Al alquilar, (el o la gendarme) se encuentra con que los valores son altos, además de pagar el alquiler y la subsistencia, se dificulta el pago de un plan de vivienda.»

La Escuela de Gendarmería tiene 60 años de existencia y es un centro de formación que atrae a miles de mujeres y hombres que aspiran a ser suboficiales de Gendarmería Nacional. Otro número importante de gendarmes trabaja  en el destacamento móvil.