🎙️ EN VIVO

Las fotos olvidadas de las mujeres en la Guerra de Malvinas

► Dora Ruiz fue una de las mujeres que participó en la Guerra de Malvinas prestando servicios de enfermería. ► Su padre le había regalado una cámara compacta Kodak con rollo. ►Allí quedaron capturadas postales de su paso  por la base naval de Puerto Belgrano donde atendían a los heridos en combate. ►También compartimos el testimonio de la investigadora jesusmariense María Elena Otero, quien indaga en las historias de estas mujeres invisibilizadas luego del conflicto bélico.

AUDIO |  María Elena Otero, investigadora. 

Fotografías Dora Ruiz  / La Voz del Interior. 

 

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.