El intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán; la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini; y el responsable de Ambiente, Ing. Agr. Eduardo Angulo, presentaron este martes el nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos que se aplicará en la ciudad.
Desde el 9 de mayo, los días miércoles se recolectará solamente los residuos secos: papel, cartón, plástico, metal, aluminio, etc.
Estos elementos reciclables deben estar dispuestos en una bolsa transparente que a simple vista permita saber a los recolectores que no hay restos de basura húmeda.
Los frentistas deberán sacar la bolsa cada miércoles a la tarde o a la noche dependiendo del horario en que pasa el camión recolector habitualmente.
Para las familias no cambia la rutina de días y horarios, sólo el hábito de separar los residuos en cada hogar y sacar al cesto de residuos la bolsa con los elementos secos una vez por semana.
De jueves a martes (a excepción del domingo), los vecinos deberán sacar las bolsas de color oscuro u opaco con los residuos húmedos (restos de comida, verduras, frutas, pañales).
Para más información, la Municipalidad dispone del número telefónico 0800-466-5555.
Con este sistema, la ciudad da un paso más en la gestión responsable y eficiente de los residuos que generan los caroyenses.