AUDIO | Luis Juez, abogado patrocinante de Pedro García.
Luis Juez tomó la querella en el caso María Eugenia Cadamuro, femicidio ocurrido en 2017. El abogado penalista representará a Pedro García, marido de «Maru», y a los amigos de la mujer.
«Un grupo de amigos encabezado por Norberto (…) me buscaron. Me plantearon que querían meter impulso a la causa», señaló este mediodía el Dr. Luis Juez.
El jueves a la mañana Luis Juez presentará un escrito para ser reconocido como abogado querellante y ya promete darle «visibilidad a la causa».
«El jueves me hago cargo de la querella, me adentré en el expediente y tengo la certeza de que a esta altura del partido procesalmente podríamos estar con algún nivel más de profundidad en la investigación. Que esté detenido Jeremías, el hijo de María Eugenia y que ahí quede trabada la actividad procesal, me parece raro», opinó Juez en Radio Jesús María.
Para el nuevo abogado de la querella Sanz no pudo cometer el crimen solo. Interpretando la forma en la que fue encontrada y enterrada es «difícil» que no haya complicidad, explicó.
Juez espera que la impunidad no domine es caso, explica que hay fuerte intereses económicos contrapuestos y que la causa necesita movilidad: «Estamos trabados en cuestiones accesorias».