🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya reduce la cantidad de personas permitidas en los espectáculos públicos

►La capacidad se limita a una persona por metro cuadrado. ►Antes se podía albergar a dos personas por metro cuadrado. ►La medida se hace en el marco de una adaptación a la regulación nacional. ► Jesús María y Sinsacate ya aplican esta medida.

AUDIO | Alejandro Ghisiglieri, concejal de Colonia Caroya

A partir de ahora la capacidad de un recinto de espectáculo públicos en Colonia Caroya será de un espectador por metro cuadrado.

Así lo determino el Concejo Deliberante al dar el visto bueno a un proyecto del ejecutivo que modifica  un ítem de un artículo de la Ordenanza que regula los Espectáculos Públicos.

La medida busca adecuar la legislación municipal a la ley nacional vigente, como ya han hecho Jesús María y Sinsacate. El número de personas por metro cuadrado pasa de dos a una, un salón como el del Club Agraria podía albergar hasta antes de la modificación casi 3500 personas, ahora su capacidad se reduce a unos 1750 personas.

Esta ordenanza rige para discotecas, confiterías, disco – bar, o bailes.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.