🎙️ EN VIVO

Dengue | Niegan que en Jesús María se use el polémico químico pyriproxyfeno

►Este compuesto para controlar a los mosquitos aedes aegyiptis no se usa en el país. ►Lo confirmó el encargado de salud de la Municipalidad de Jesús María. ►En las redes sociales circuló un comunicado sosteniendo que se aplicaba este químico con aprobación pendiente por parte de las autoridades que regulan la tecnología médica.

AUDIO | Diego Almada, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Jesús María.  

 

Diego Almada, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Jesús María, salió al cruce de un comunicado que circuló durante la semana en las redes sociales, donde se sostenía que en esta localidad se  utilizaba pyriproxyfeno para combatir al vector del dengue, el mosquito aedes aegyiptis.

 «Este producto no está en argentina (…) (el comunicado) genera miedo, temor y desconfianza a un trabajo concienzudo y participativo con la comunidad, y la comunidad científica (…) el producto no está. Jamás permitiríamos algo que daña la salud del ser humano y de otro animales», señaló Almada.

El encargado del área de salud explicó que la colocación de cualquier químico necesita de aprobaciones rigurosas de las instituciones y del ANMAT, encargado de regular la tecnología médica en Argentina.

El municipio viene trabajando con organizaciones científicas y académicas, las cuales avalaron el nuevo proyecto de vigilancia de la ciudad, instancia que se traduce en transferencia de recursos y contactos con especialistas que estarán en la ciudad. Actualmente se instalan ovitrampas para medir el comportamiento de los mosquitos.

Festival de Jesús María: ya comenzó la venta de entradas para la edición 61

Los tickets se pueden comprar online por PaseShow o presencialmente en las boleterías de Cleto Peña 82, los martes y jueves de 18 a 21. También hay promociones de financiación con Banco Macro y Bancor.

Una mujer de 82 años fue atacada por un perro y permanece internada en Jesús María

La mujer fue mordida en una pierna y sufrió una caída tras el ataque. Fue derivada desde Unquillo a la Clínica San Isidro, donde permanece estable y lúcida.

Allanamiento en Jesús María: secuestraron bicicletas, una PlayStation y otros elementos

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Salta, en el marco de una investigación por un robo.