Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dengue | Niegan que en Jesús María se use el polémico químico pyriproxyfeno

►Este compuesto para controlar a los mosquitos aedes aegyiptis no se usa en el país. ►Lo confirmó el encargado de salud de la Municipalidad de Jesús María. ►En las redes sociales circuló un comunicado sosteniendo que se aplicaba este químico con aprobación pendiente por parte de las autoridades que regulan la tecnología médica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Almada, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Jesús María.  

 

Diego Almada, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Jesús María, salió al cruce de un comunicado que circuló durante la semana en las redes sociales, donde se sostenía que en esta localidad se  utilizaba pyriproxyfeno para combatir al vector del dengue, el mosquito aedes aegyiptis.

 «Este producto no está en argentina (…) (el comunicado) genera miedo, temor y desconfianza a un trabajo concienzudo y participativo con la comunidad, y la comunidad científica (…) el producto no está. Jamás permitiríamos algo que daña la salud del ser humano y de otro animales», señaló Almada.

El encargado del área de salud explicó que la colocación de cualquier químico necesita de aprobaciones rigurosas de las instituciones y del ANMAT, encargado de regular la tecnología médica en Argentina.

El municipio viene trabajando con organizaciones científicas y académicas, las cuales avalaron el nuevo proyecto de vigilancia de la ciudad, instancia que se traduce en transferencia de recursos y contactos con especialistas que estarán en la ciudad. Actualmente se instalan ovitrampas para medir el comportamiento de los mosquitos.