AUDIO | Diego Almada, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Jesús María.
Diego Almada, encargado del Área de Salud de la Municipalidad de Jesús María, salió al cruce de un comunicado que circuló durante la semana en las redes sociales, donde se sostenía que en esta localidad se utilizaba pyriproxyfeno para combatir al vector del dengue, el mosquito aedes aegyiptis.
«Este producto no está en argentina (…) (el comunicado) genera miedo, temor y desconfianza a un trabajo concienzudo y participativo con la comunidad, y la comunidad científica (…) el producto no está. Jamás permitiríamos algo que daña la salud del ser humano y de otro animales», señaló Almada.
El encargado del área de salud explicó que la colocación de cualquier químico necesita de aprobaciones rigurosas de las instituciones y del ANMAT, encargado de regular la tecnología médica en Argentina.
El municipio viene trabajando con organizaciones científicas y académicas, las cuales avalaron el nuevo proyecto de vigilancia de la ciudad, instancia que se traduce en transferencia de recursos y contactos con especialistas que estarán en la ciudad. Actualmente se instalan ovitrampas para medir el comportamiento de los mosquitos.