🎙️ EN VIVO

Proponen dos semanas de licencia de paternidad para empleados municipales

►Beneficiará a empleados de la Municipalidad de Jesús María. ►De aprobarse, el proyecto presentado por el oficialismo modificará los actuales tres días de licencia pautados en el Estatuto del Empleado Municipal.  

AUDIO  | Verónica Bua, Concejal de Jesús María

Verónica Búa, Concejal Compromiso por Jesús María presentó junto a la edil Belén Rolfo, un proyecto de ordenanza para extender la cantidad de días previstos para las licencias por paternidad.

El actual Estatuto del Empleado Municipal prevé tres días, la propuesta es que se extienda a 15 días.

«Esto pone en cuestión cuales son los roles que ponemos en la familia y como distribuimos las cargas (…) tratamos de promover que los padres tengan otra participación en la crianza de los niños», señaló a Radio Jesús María la Concejal Búa.

La edil argumentaque la extensión de días es central para el acompañamiento y asistencia de las parturientas que debieron pasar por una cesárea.

 

Motociclista chocó contra un árbol en Colonia Caroya y fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de calles 43 y 38. Un joven de 24 años perdió el control de la moto que conducía y debió ser trasladado al Hospital Vicente Agüero.

«Café al Corazón» abrió sus puertas con gran convocatoria: «Estamos con el local lleno»

En su primer día de atención al público, la cafetería inclusiva de Jesús María tuvo una alta demanda. El espacio funciona con 18 trabajadores con discapacidad, una carta adaptada por colores y una propuesta gastronómica elaborada en gran parte por el Taller Corazones Unidos.

Se incendió un auto en Circunvalación y los bomberos evitaron que el fuego se propagara

El siniestro ocurrió entre Ruta 9 Norte y la Variante Juárez Celman. Las llamas se originaron en el compartimiento del motor de un Volkswagen Golf.