🎙️ EN VIVO

Imputan al Gendarme que amenazó con un arma reglamentaria

►Está acusado de "amenazas calificadas reiteradas". ► La Justicia recabó una pluralidad de testimonios tanto de padres como personal del colegio Seminario Menor. ► La semana que viene será la indagatoria.

La Justicia citó este jueves al hombre que exhibió su arma en una discusión en el estacionamiento del colegio Seminario Menor, y lo imputó por «amenazas calificadas reiteradas».

El Colegio realizó la exposición judicial tras labrar actas internas. Por la causa, hay diversos testimonios de padres que presenciaron el incidente y personal de la guardia de la institución educativa.

Pese a que por amenazas se prevé una pena de 1 a tres años de prisión según la gravedad del delito, sería excarcelable.

En lo procesal, la Fiscalía continuará investigando. La indagatoria se realizaría la semana próxima.

 

 

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.