🎙️ EN VIVO

Preocupante incidente |  «El colegio denunció y todo está en manos de la Justicia»

►Así lo señaló el representante legal del centro educativo Seminario Menor. ►Un padre exhibió su arma reglamentaria durante una discusión en el estacionamiento de la escuela. ►Fue mientras los alumnos se retiraban. ► La institución explica que pese a que se rompió el "vínculo de la confianza" esperan que se "recupere" con el tiempo.

AUDIO | Marcos Fragueiro, representante legal de Seminario Menor ( Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro). 

 

El representante legal del Centro Educativo Seminario Menor, Marcos Fragueiro, se refirió al incidente ocurrido en el estacionamiento de la Escuela el pasado 27 de marzo. Ese día una discusión por un auto mal estacionado terminó, según testigos, con uno de los padres exhibiendo su arma reglamentaria.

Tras labrar actas internas y un acta con la declaración padre autor de la amenaza, el colegio hizo una denuncia formal en la Justicia:

«Nos pareció responsable hacerlo. El colegio fue el que hizo la denuncia y todo está en manos de la justicia», señaló

Desde la institución confirman que el padre pidió disculpas y está arrepentido por la amenaza. Ante ello explican que pese a estar «roto un vínculo de confianza» esperan que se pueda recuperar con el tiempo.

«Nosotros seguimos trabajando con el papa, nos importa mucho el padre, el alumno y la familia (…) estamos acompañándolo porque uno puede haberse equivocado, no le quitamos importancia ni la gravedad del hecho», señaló a Radio Jesus Maria Marcos Fragueiro.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.