🎙️ EN VIVO

Este miércoles se sabrá quien es el nuevo fiscal de instrucción de Jesús María

►Se trata del Dr. Guillermo Monti, quien ya se desempeña como prosecretario en los Tribunales de Jesús María. ►La legislatura aprobará esta tarde los pliegos para asignar al sucesor del ex Fiscal Raúl Almeida, sucedido temporalmente por los fiscales Martín Berger y Martín Bertone.

Esta tarde cuando la Legislatura de la Provincia sesione se aprobará el pliego del nuevo fiscal de instrucción que reemplazará a los fiscales subrogantes Martín Berger y Martín Bertone, quienes sucederán al anterior fiscal Raúl Almeida, ya jubilado.

Tras la aprobación de la ley se notificará a la Fiscalía de Estado, quienes tomarán la decisión de cuando asumirá la nueva autoridad penal para el foro de Jesús María.

Desde el mes de mayo o junio será el Dr. Guillermo Monti, actualmente prosecretario, quien se hará cargo de las causas de este Tribunal.

AUDIO | Informe Claudio Minoldo.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.