🎙️ EN VIVO

Este lunes arranca la campaña de vacunación antigripal

►La dosis es gratuita y obligatoria para quienes integran los grupos de riesgo. ► Estarán disponibles en todos los dispensarios. ► Se dispuso una ampliación en el horario de atención. ► Será por orden de llegada.

El próximo lunes comenzará la aplicación de la vacuna antigripal destinada a prevenir complicaciones en los grupos de riesgo.

Según indicó la encargada del área de inmunización de la Municipalidad de Jesús María, las dosis estarán distribuidas en todos los centros de salud municipal.

Carola Aguirre no especificó la cantidad de dosis que llegarán a la zona, sin embargo, aclaró que «no faltarán vacunas» y recomendó hacerlo antes de que empiece a circular el virus de la gripe.

La vacuna es gratuita para los pobladores que conforman los grupos vulnerables. En tanto, aquellos que necesiten la aplicación deberán presentar un certificado de salud que acredite dicha colocación.

¿Dónde y en qué horario se puede vacunar?

En Jesús María, en los dispensarios de cada barrio y en el vacunatorio (explanada del ferrocarril). De lunes a viernes de 9 a 13 horas. En Sierras y Parque y el vacunatorio atenderán también de 14 a 17 horas.

¿Quiénes deben recibir la vacuna?

• Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
• Todos los niños de 6 a 24 meses, deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas.
• Niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias severas o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
• Personas mayores de 65 años.
• Convivientes de enfermos oncohematológicos.
• Convivientes de bebés prematuros de menos de 1.500 gr.

 

AUDIO | Carola Aguirre, Área de inmunización de la Municipalidad de Jesús María

 

Alerta naranja por tormentas fuertes en la región: advierten por viento y posible caída de granizo

El fenómeno afectaría a la región entre la tarde y la madrugada, con eventos intensos y mejoramientos temporarios.

Choque entre una moto y un auto estacionado en Colonia Caroya

Un hombre de 28 años protagonizó el choque en la noche del martes. Fue asistido en el lugar y las causas del hecho son materia de investigación.