Colonia Caroya: Entregaron nuevos créditos Vida Digna

► Fueron 37 beneficios para familias con problemas de hacinamiento. ► Este plan provincial ya entregó 300 aportes en Caroya. ► En mayo habrá un relanzamiento del programa.

Treinta y siete familias caroyenses recibieron el beneficio del programa provincial Vida Digna. Se trata de la primera cuota del plan provincial.

Los créditos fueron otorgados por Gustavo Brandán, el legislador provincial Carlos Presas, y  y la Directora de Desarrollo Social, Marcela Luque.

Los beneficiarios ya habían utilizado el primer monto de 15 mil pesos y tras la rendición de sus gastos, se les habilitó el segundo tramo por el mismo valor.

El programa otorga estas sumas de dinero a modo de subsidio o crédito para la construcción de una habitación o terminación de baños.

Desde que surgió el “Vida Digna”, Colonia Caroya ya entregó casi 300 aportes para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad.

El mes próximo se relanzará nuevamente el plan con un aporte de 35 mil pesos.

Por el frío, este lunes a la mañana no se computan faltas en colegios de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Educación provincial. Es para niveles inicial, primario y secundario. Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. Se evaluará la posibilidad de extender la medida al turno tarde.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.