🎙️ EN VIVO

Sebastián Hissa dejó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jesús María

►Se desempeñó como director desde la primera gestión del ex Intendente Gabriel Frizza. ►La dirección se suprime y el área quedaría a cargo de Melisa Soler. ►La austeridad presupuestaria en el Municipio es una de las razones de la decisión.

Sebastian Hissa dejó la dirección del Área de Turismo tras 6 años de gestión. El funcionario comenzó su tarea en la primera gestión del ex Intendente Gabriel Frizza. La austeridad presupuestaria en el Municipio es una de las razones de la decisión.

«Mi salida es lo que hace falta para que se de esa continuidad con nuevos aires», concluyó.

Consultado sobre su paso al costado señala que esto permitirá que surjan «ideas nuevas» y se «abra el juego a nuevos actores».

«Se siente dejar (…) me parece que soy de una generación que no teme tanto el cambio de trabajo o ritmo y apreciamos mas el cambio y las nuevas experiencias», expresó Hissa en diálogo con Radio Jesús María.

La continuidad de la gestión turística estará en manos de Melisa Soler, quien ya transitó espacios vinculados a la temática en el Festival de Jesús María. La joven tendrá entre sus primeras tareas el impulso del Ente de Turismo de Jesús María.

Hissa explica que apostó en estos años a posicionar a la ciudad en ferias de turismo y explotar el potencial del Festival de Jesús María y de la gastronomía, especialmente enfocado en el asado.

 

AUDIO | Sebastian Hissa, ex encargado del Área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.