🎙️ EN VIVO

El gobierno provincial presentó el nuevo marco regulatorio eléctrico

► El Gobernador Juan Schiaretti afirmó que “no se puede tener tarifa diferencial" en el transporte de energía. ► Exigió mayor calidad y eficiencia a las prestadoras de servicio.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este jueves el nuevo marco regulatorio de energía. La normativa apuntará a unificar el precio de la distribución de la energía en todo el territorio provincial.

“La tarifa de transporte que cobra Epec (la empresa provincial de energía) debe ser coherente. No podemos tener tarifa diferencial”, señaló el mandatario.

Además pidió analizar lo que cobran las empresas prestadoras de energía para determinar “si tiene lógica o no” y si son eficientes.

“Avanzaremos en una mayor eficiencia de todas las prestadores, porque no hay margen para disimular la deficiencia en el funcionamiento de cada una de las prestadoras”, afirmó.

 

AUDIO | Fabian López, Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

 

 

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.

“Es una carrera durísima”: Sartori y Mauri afrontan la exigente cuarta etapa del Desafío Ruta 40

La competencia de rally raid atraviesa este jueves una de sus jornadas más complejas entre San Rafael y San Juan. Los pilotos locales, Sergio Sartori y Carlos Mauri relataron las dificultades mecánicas y las duras condiciones del recorrido.