🎙️ EN VIVO

Iglesias Evangélicas | «Muchos abren un quiosquito y pasan las cosas que pasan»

►Así lo señala el pastor Miguel Castagna de la Misión Cristina Profética Argentina. ►Explica que ante la falta de control muchos ponen un "quiosquito" explotando a los feligreses. ►"Este hombre cayó y rendirá cuenta ante la justicia de sus errores", agregó.

AUDIO | Miguel Castagna  de la Misión profética Argentina

El pastor Miguel Castagna  de la Misión Profética Argentina se refirió a las recientes denuncias sobre abusos sexuales en un templo evangélico de Jesús María:

«Es dios el bueno, los hombres somos los imperfectos y los malos»

Castagna precisó que las iglesias se encuentran reguladas por parte de la Secretaría de Culto, deben poseer un fichero, personería jurídica y hacer los balances anuales. Su asociación sin fines de lucro, llama una vez al año a los miembros para dar cuenta de las finanzas, ingresos, egresos y donaciones.

«La Iglesia Evangélica busca a través de la Biblia -la única verdad- acercarse a Dios (…) muchos abren un quiosquito y pasan las cosas que pasan porque no están controlados», explica el referente de una de los templos del culto.

Cada templo tiene reglamentos internos, por tanto independencia de acción y poco contacto entre sus grupos de feligreses y líderes.

«Acá en la iglesia nuestra todos tienen sus trabajos y a eso le anexamos la iglesia y la actividad de la familia y por eso no estamos en conocimiento de lo que hacen otras iglesias evangélicas», aclara Castagna.

Sobre el caso concreto de las denuncias de acoso sexual el pastor se limita en su opinión: «no nos ponemos en jueces, eso se lo dejamos en la justicia», concluyó.

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.