🎙️ EN VIVO

Productores del departamento Colón perdieron 36 millones de dólares por la sequía

►Los datos fueron proporcionados por la Bolsa de Cereales de la Provincia de Córdoba. ►En Totoral las pérdidas de commodities llegan a los 33 millones de dólares. ►En Córdoba el departamento que más sufrió el déficit hídrico es Rio IV con una pérdida de 280 millones.

La sequía se lleva en Córdoba 870 millones de dólares en el valor bruto de la producción, así lo informó este lunes la Bolsa de Cereales de la Provincia de Córdoba. El desglose  de pérdida por departamento ubica en el 10º puesto al Departamento Colón (36 millones) seguido por Totoral (33 millones) y superado por Tulumba con 46 millones de dólares de pérdida.

Las nulas precipitaciones del mes de febrero han intensificado el deterioro del estado general que venían atravesando los cultivos estivales en la provincia de Córdoba. Dicha situación, en esta segunda estimación de producción, se traduce directamente en un recorte de 7,4 Mill. de toneladas comparado al ciclo anterior.

Los cultivos desarrollaron sus etapas de mayores requerimientos hídricos (periodo crítico) con registros pluviométricos que acusaron los valores más bajos de los últimos 11 años.

En el cultivo de maíz, se calcula una producción de 12,4 mill. Tns., 22% inferior que la campaña anterior.

Respecto a la soja, se estima cosechar 9,5 mill. Tns., 28% inferior a la campaña anterior y la menor de las últimas 6 campañas.

Debido a la sequía existe una pérdida de 870 millones de dólares en el Valor Bruto de la Producción de Córdoba, siendo los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman los más perjudicados, con caídas de 280 y 165 millones de dólares respectivamente.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.