Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para esta Semana Santa: Vía crucis, velada y caminata

► El viernes se hará el tradicional recorrido de la pasión de Jesús por las calles: desde la Parroquia hasta el Museo con visita a la luz de las velas. ► El sábado, se realizará la “Caminata por rincones jesuitas”. Aquí todas las actividades:
Compartilo con alguien:

(Foto: Estancia Jesús María)

Jesús María se prepara para celebrar la Semana Santa. Este año, las actividades se fusionarán con los 400 años de la Estancia Jesús María.

Como es tradicional, el vía crucis se hará por las calles de la ciudad. La particularidad es que el punto de partida será la Parroquia y el de llegada en el Museo.

El sábado se llevará a cabo la “Caminata por rincones jesuitas”.

Se trata de un recorrido de baja dificultad a lo largo de 5,6 kilómetros, con una duración estimada de 3 horas y media.

La idea es recorrer los sitios de producción y el sistema de acequias de los jesuitas, para lo cual los caminantes se trasladarán hacia las zonas de captación de agua en  inmediaciones del Parque del Oeste.

Con inicio en la propia Estancia Jesús María, el paseo atravesará los barrios La Represa, Italia y Zerboni, hasta el mencionado Parque.

VIERNES

Vía Crucis por las calles de la ciudad

Salida 18 horas, desde la Parroquia Jesús María hasta la Estancia Jesús María.

Velada

Recreación de la Semana Santa en tiempos jesuitas. Visitas guiadas a la luz de las velas y música en vivo. Desde las 21 horas en la Estancia Jesús María.

SÁBADO

Rincones Jesuitas. Caminata por sitios de producción y sistema de acequias jesuitas. Salida 15:30 horas desde la Estancia Jesús María. Recorrido: 5.6 Km. Duración: 3.30 Hs. Cupos limitados, inscripciones en turismo@jesusmaria.gov.ar. Concierto de música barroca.

Octandre Consort «Vivaldi Suona»

Dirección: Mariano Ceballos

19 horas. Iglesia de la Estancia Jesús María.

AUDIO | Sebastián HissaDirector de Cultura y Turismo de Jesús María

AUDIO | Santiago Scalissi, Museo Jesuítico