🎙️ EN VIVO

Jesús María resigna un millón y medio de pesos en la factura de luz

► Tras la última resolución del ERSEP, sobre las tasas municipales, la Cooperativa deberá cobrar por la energía eléctrica consumida. ► Según detalló la Cra. Laura Cúchero, en Jesús María es de un 15% aproximadamente.

De acuerdo a la resolución del ERSeP Nº 10/18 que ordena cambiar el modelo de facturación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Córdoba, habrá un reajuste en las boletas de luz.

Con respecto a las tasas municipales, la Cooperativa ya no podrá cobrar un porcentaje fijo sino que dependerá de lo que consuma cada municipio.

El pasado viernes, autoridades de la entidad se reunieron con representantes de las Municipalidades regionales.

«Antes se cobraba un porcentaje fijo del 17% pero en realidad tiene que corresponder al consumo que tuvo la ciudad en ese bimestre. en Jesús María varía entre el 15, 15.3%», aseguró la Secretaria de Hacienda.

Cuchero manifestó que ese monto que aparece en las facturas de energía eléctrica dependen del consumo por alumbrado público. Así mismo, aclaró que el municipio no cobra por mejoras u obras.

AUDIO | CRA. Laura Cúchero, Secretaria de Hacienda de Jesús María

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.