🎙️ EN VIVO

El 3 de abril será día no laborable para el personal de casas de familia

►El 3 de abril es el día de los trabajadoras de casas de familia o "empleados domésticos". ► Es al cumplirse un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley de Trabajo en Casas Particulares, en el año 2013. ►Desde el Sindicato señalan que ese día no se debe trabajar. ►El empleador deberá pagar doble en caso de que requiera los servicios ese día, el feriado del Viernes Santo o el del 2 de abril.

Este 3 de abril será día no laborable para las y los trabajadores de casas de familia. El personal que desempeña tareas domésticas celebra este día la promulgación de la Ley de de Trabajo en Casas Particulares sancionada en 2013.

Si el empleador desea que trabajen ese día deberán pagar doble al igual que en el caso de un feriado nacional. Así lo informó el Sindicato de personal de Casas de Familia.

A estos se suman los feriados del Viernes Santo y del Día del veterano y caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Hay que tener en cuenta que desde noviembre del año pasado los días puentes, anteriores a un feriado son denominados no laborables. Estos días no trabajan las reparticiones públicas, colegios o bancos. La modificación consiste en que el empleador del sector privado puede decidir si se trabaja o no ese día y no vale el pago de ningún valor extra en la remuneración.

En cambio, si se trata de “feriados” el empleado estaría resguardado para tomarse el día y, en caso de concurrir a sus tareas, debería recibir la compensación por la jornada trabajada tal cual como lo establece la ley. A partir del decreto del Presidente Macri, en la actividad privada prima la voluntad del empleador (decreto 923/2017)

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero.

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.